¡Que no falte el papel higiénico! El grito que pregona entre la sociedad
- Frida Sofía
- 19 mar 2020
- 1 Min. de lectura
En tiendas, supermercados, desde México, Francia, Estados Unidos hasta Alemania, en prácticamente todo el mundo los estantes de papel higiénico ¡están vacíos!

Estas compras de frenesí llenas de pánico ¿a que se deben? ¿por qué tanta demanda?
Una de las posibles respuestas podría ser el conocido “efecto oveja” donde si alguien compra la otra persona siente que también debe hacerlo.
Hoy en día, en esta sociedad en la que vivimos no estamos acostumbrados a la escasez, nos gusta poder elegir lo que queremos y poder tomas las cantidades que necesitemos sin sentir que los productos se van a agotar, esto nos otorga un sentimiento de mucha seguridad y comodidad.
Además si algo es cierto es que el mundo no estaba preparado para esta pandemia, y quienes hacen estas compras llenas de pánico creen que pueden recuperar el control que perdieron, todo esto se debe a un mecanismo psicológico.
Pero aun asi ¿porque papel higiénico? ¡Este no va a evitar que te infectes! Pero bueno, volvemos de nuevo a la psicología de las pandemias, algo muy común es que las personas que se sienten amenazadas aumenten su sensibilidad al asco de manera conciente o inconciente. Por lo tanto, al existir este miedo tan grande a infectarse y este asco que crece de igual manera la mejor herramienta para eliminar material desagradable es ¡el papel higiénico!