Fortalecen la red de puntos naranja en Parral para proteger a las mujeres
- Celeste Villalobos
- 23 ene
- 1 Min. de lectura
En Parral, las mujeres cuentan con los Puntos Naranja, espacios diseñados para proporcionar información, orientación y apoyo efectivo que garanticen su derecho a vivir libres de violencia. Gracias al respaldo del Instituto Municipal de las Mujeres, la ciudad ahora cuenta con 42 Puntos Naranja, estratégicamente ubicados en zonas identificadas como prioritarias debido a su alta incidencia de violencia.
La presidenta del DIF municipal, Nora Carrillo de Calderón, destacó la colaboración entre el Estado y el Municipio en este tema fundamental. Manifestó su apoyo a las familias y mujeres mediante la implementación del programa “Con amor Aprendemos Más”, que busca educar a niñas y niños sobre el respeto a su cuerpo, ayudando a prevenir situaciones de abuso y contribuyendo a fortalecer el tejido social.
Durante el evento, se entregaron de manera simbólica las certificaciones como Puntos Naranja a diversas instituciones, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro Comunitario Tecnológico, la UTP, FECHAC, FICOSEC, Cruz Roja Mexicana, Tortillería Municipal, y otros espacios comunitarios y empresas, destacando también la designación de la Casa Botello como Punto Naranja.
El acto contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos Abundio Muñoz, de FICOSEC; Carlos Bremer Baca, de FECHAC; Nubia Salas, directora del CAVIM; Raymundo Enrique Prieto Valles, de Protección Civil; Teresita de Jesús Esparza Peinado, del Instituto Municipal de las Mujeres; y otras figuras relevantes, quienes respaldaron este esfuerzo conjunto por la seguridad y bienestar de las mujeres en la comunidad.