top of page
Buscar


La mayor tragedia radiactiva en la historia de México
Cuando se habla de accidentes radiactivos, la mayoría piensa en Chernóbil. Sin embargo, pocos saben que México vivió su propia tragedia años antes, en un episodio tan grave que con el tiempo fue bautizado como el "Chernóbil mexicano". Todo comenzó en diciembre de 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Seis años antes, un hospital privado había adquirido una máquina de radioterapia con una fuente de cobalto-60, un material altamente radiactivo utilizado para tratar el cáncer. El eq
2 min de lectura
bottom of page
